El Sabado era el dia perfecto, el mar como un plato, el viento inexistente, los alumnos preparados.
La primera clase era evidente, habia que diferenciar un remo de un kalisnikov, y un kayak de una colchoneta, bufff! que dificil.
Siete jinetes ansiosos de surcar los mares parecian entender como se cogia un remo pero sin quitar la vista a los kayaks, luego en el agua se verian los resultados. Mucha predisposicion es poca cuando te enfrentas a lo desconocido, y el mar lo es.
Empezamos en seco, explicando las cuatro diferencias entre kayaks de mar, de rio, atovaciables... luego como coger un remo sin esquilar a nadie, como interpretar la forma de la cuchara y hacer entender el vocablo "desplazamiento", y como llevar todas las cosas a buen puerto. Disposicion dentro de una carlinga, movimiento rotatorio, brazos en posicion y juego de muñecas. Donde poner la pala, hasta donde ponerla, hasta donde tiene que llegar, como sacar la pala y poner la otra cuchara. Direccionabilidad, sentido de la orientacion y equilibrio, y sobre todo muy buen humor.
Todos aprendieron rapido, nadie volcó involuntariamente, y las distancias de remado se hicieron poco a poco mas distantes. Todos quieren repetir, creo que es una buena señal.
Gracias a Lucas por la infraestructura. Todas las fotos en nuestro album.
La primera clase era evidente, habia que diferenciar un remo de un kalisnikov, y un kayak de una colchoneta, bufff! que dificil.
Siete jinetes ansiosos de surcar los mares parecian entender como se cogia un remo pero sin quitar la vista a los kayaks, luego en el agua se verian los resultados. Mucha predisposicion es poca cuando te enfrentas a lo desconocido, y el mar lo es.
Empezamos en seco, explicando las cuatro diferencias entre kayaks de mar, de rio, atovaciables... luego como coger un remo sin esquilar a nadie, como interpretar la forma de la cuchara y hacer entender el vocablo "desplazamiento", y como llevar todas las cosas a buen puerto. Disposicion dentro de una carlinga, movimiento rotatorio, brazos en posicion y juego de muñecas. Donde poner la pala, hasta donde ponerla, hasta donde tiene que llegar, como sacar la pala y poner la otra cuchara. Direccionabilidad, sentido de la orientacion y equilibrio, y sobre todo muy buen humor.
Todos aprendieron rapido, nadie volcó involuntariamente, y las distancias de remado se hicieron poco a poco mas distantes. Todos quieren repetir, creo que es una buena señal.
Gracias a Lucas por la infraestructura. Todas las fotos en nuestro album.
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